miércoles, 16 de mayo de 2007

CnSl 3

Hello again compañeros blogeros! en esta oportunidad quiero comentarles acerca del pasado fin de semana,ya que tanto el viernes 11 como el sabado 12, un grupo de compañeros de ingenieria en computacion de la UDO (Universidad de Oriente) hicieron posible algo que tenian entre manos desde hace rato ya! traer a la universidad el 3er Congreso Nacional de Software Libre, que se ha paseado por varias ciudades de nuestro pais hasta este momento.
Apoyado en su mayoria por grupos y gente PRO-LINUX, provenientes de cualquier rincon de nuestra geografia; debido a que en realidad son muchas las veces que en este congreso se escuchan cualquier tipo de comentarios que no dejan muy bien parado a la gente de microsoft y su Windows! jajaja.
Claro esta, que estos comentarios vienen a raiz de las ventajas claras que posee el software libre sobre el "Guindos" en muchos aspectos generalizados, es decir, se habla con base y fundamentos para hacer tales afirmaciones, y no simplemente porque estas personas detestan al sr. Gates y decidieron ir en contra de él en semejante forma! haha.
De todas formas es bueno destacar que el software libre tambien tiene varias desventajas, pongamos este ejemplo: supongamos que un estudiante desea investigar una info en internet, googlea y lo que busca al parecer se encuentra en wikipedia (enciclopedia libre en la que cualquier persona "X" puede subir informacion), el link la lleva hacia alla, la persona copia la info y listo el trabajo. Al dia siguiente el individuo va a clase y discute la info "a capa y espada" (xq eso fue lo que el encontro) sin saber que esta totalmente errado..debido a que alguien totalmente ocioso se le ocurrio subir a la enciclopedia "que en el mundo no hay violencia" por decir una estupidez.
Como esta, hay otras desventajas pero que a final, siguen siendo menos que la de "Guindos". De todas maneras pongamos este conceptico para ubicar a la gente que no esta familiarizada mucho con el tema: "El Software libre es, valga la redundancia, el software que, una vez obtenido, puede ser usado, copiado, estudiado, modificado y redistribuido libremente".
Este a su vez implica varios principios en el cual la palabra compartir juega un papel importante, sobre todo para los programadores, ya que pueden ver los codigos fuentes de cualquier programa y hacer con el lo que ya menciona el concepto antes formulado.

Sin mas nada que agregar me despido hasta un nueva oportunidad!




No hay comentarios.: