lunes, 30 de julio de 2007

Reflexion Obligada

El Deporte Mundial vive horas bajas por estos tiempos,los recientes escandalos (varios y de todo tipo) ocurridos durante la última semana, han golpeado ,y con mucha fuerza. Los ataques han llegado de cualquier parte,logrando afectar a lo más importante que tienen las distintas disciplinas deportivas: la confianza de la gente.
El Deporte siempre ha sido considerado sinónimo de salud (tanto fisica como mental), alegria, pasión, esparcimiento...El famoso slogan "el deporte te aleja de las drogas" resume la percepcion que existe hacia este tipo de actividades.Sin embargo, desde hace unos 25 años las cosas han venido complicandose,producto de la lamentable aparicion de las sustancias prohibidas.
Una de las disciplinas mas afectadas en cuanto a credibilidad ha sido el Ciclismo,que ha visto caer dramaticamente sus índices de popularidad. Hasta hace poco el Tour de Francia era uno de los eventos deportivos mas prestigiosos del planeta. Hoy se ha convertido en un chiste,en la cuna del dopaje. La única manera de salvarlo consiste en realizar una barrida completa,una operación limpieza y arrancar desde cero.
David Stern le cambió la cara al baloncesto profesional estadounidense. Desde su llegada, a principios de los 80,el comisionado de la NBA luchó por limpiar la imagen de juego sucio que existia, y lo consiguió. Por eso no sorprende que sus primeras palabras tras conocer por parte del FBI la investigación que le seguían al referee àpostador Ted Donaghy hayan sido "¿Porque a nosotros?". Y la lista continúa: el caso Balco, los partidos de futbol amañados en Portugal, el espionaje industrial del ingeniero de Mclaren,Barry Bonds y la historia de los esteroides,etc..
Creo que llegó el momento de reflexionar y, lo más importante,de ocuparse seriamente en revertir esta peligrosa tendencia. De lo contrario, las consecuencias pueden ser muy dolorosas..

No hay comentarios.: