domingo, 22 de julio de 2007

El verdadero significado de la palabra apocalipsis

La palabra Apocalipsis no significa en verdad "el fin del mundo" la verdad es que es un tipo de escritura, la escritura apocalíptica, que es solo otra forma mas de escribir, de narrar historias, ésta en especial resalta por su nutrido uso de símbolos y metáforas complejas.

Una observación que hace Dan (muy cierta por cierto) es que "la palabra 'Apocalípsis' también viene de revelación en griego. Y el hecho de que exista un género literario 'apocalíptico' no significa que la palabra en cuestión deba referirse solamente al género. De hecho en Wikipedia en ingles dice que 'Apocalípsis' significa literalmente en griego 'the lifting of the veil' (el levantar del velo) que es algo como revelar, de ahí el nombre de la literatura que se ha de referir a la escritura de revelaciones (escrituras proféticas) de la época entre las cuales se incluye el mismo libro del 'Apocalípsis' de la biblia (llamado Revelations en inglés)".

PERO, cabe resaltar que la observación que hace Dan no le quita fuerza a mi argumento principal, el cual es que:


"
El Apocalípsis NO es ninguna profecía del Fin del Mundo
"

ni mucho menos, al contrario, igual si lo tomamos en el sentido que el dice de todas formas no se refieren al libro en si como un libro con contenido profético y tal. Así que ya saben, por mas que lean y malinterpreten el contenido de ese libro no van a lograr adivinar en que día se acabará nuestro mundo, ni si hoy serán robados o no por nuestra creciente legión de agentes de inseguridad, y menos aún conseguir los números ganadores de la lotería jajaja. Adiós.

No hay comentarios.: