lunes, 4 de junio de 2007

I - Doser

Paseando por los bajos fondos de esta inmensa red me encontré con algo que realmente no me esperaba. Resulta que unos tipos en un laboratorio decidieron trabajar con archivos de sonido que generan efectos en le mente del escucha muy parecidos a los producidos por ciertas drogas...ahhh?? queee??... pues si; hasta hicieron un programita para administrar las "dosis" de manera limitada, claro que al salir esto al ruedo público la piratería se encargo de reproducir estos archivos sonoros y modificar el programa para hacerlo ilimitadamente accesible a cualquiera.

El programa se llama I-Doser y las "dosis " disponibles van desde un french roast, cuyos supuestos efectos son los mismos que provoca un café cargado, hasta antidepresivos, esteroides, anfetaminas, estimulantes y alucinógenos, entre los cuales esta la de marihuana y cocaína; todo esto a través de binaural beats, los cuales supuestamente afectan las ondas cerebrales.



Ahora, si estos sonidos generan realmente esos efectos deberían también producir cierta adicción, digo yo; como lo hace cualquier droga, y así estaríamos frente a una nueva forma de "ennotarse", "volarse"; totalmente acorde a estos tiempos donde la tecnología nos acorrala por todos lados. Solo imagínense el monton de "adictos" que encontraríamos en la calle metiéndose sus "dosis" diarias a través de sus mp3 players....


Si quieren se animan y lo prueban ( ...yo no lo he hecho...) y comprueban por si mismos si es cierto.Por mi parte no creo que los efectos vayan mas allá de un dolor de cabeza por estar escuchando distorsiones locas y sonidos raros...





No hay comentarios.: